Organización simpatizante de la LIT

MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO DE 2019



A demostrar a la burguesía nuestra unidad, independencia política de clase y fuerza.  


En los primeros dos años de gobierno no ha ocurrido nada que favorezca a los trabajadores y el pueblo. Lenin Moreno continúa y profundiza la política de terrorismo económico del gobierno de Alianza País y los grandes empresarios. A pesar del discurso triunfalista de los partidos de izquierda electoral, las últimas elecciones no cambiaron la correlación de fuerza entre la burguesía y los trabajadores. Por eso, el gobierno anuncia continuar con las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional-FMI para favorecer enteramente a los empresarios nacionales y extranjeros y reducir los pocos derechos de los trabajadores y el pueblo.

Lo anterior es consecuencia de la división y fragmentación de las organizaciones populares y la falta de independencia política de clase. Efectivamente, varios dirigentes populares continúan a la cola de los intereses de las fracciones de la burguesía sea como morenistas o como correistas. Pero, por otra parte, las bases del Frente Unitario de los Trabajadores-FUT, en la última convención nacional, decidieron iniciar el proceso de organización de la Huelga Nacional para frenar la política neoliberal. Este Primero de Mayo es la primera jornada de preparación de la huelga, por lo que debe ser masiva con un solo recorrido para demostrar que las organizaciones de base estamos unidas y dispuestas a luchar por todos los medios disponibles. No es hora de que las rencillas entre dirigentes e intereses personales nos dividan

Los trabajadores no podemos sumarnos a la política que redobla los grilletes; debemos enarbolar nuestra propia plataforma de lucha con independencia política de clase. Por lo anterior, la CUTCOP convoca a todas las organizaciones de trabajadores, comerciantes, campesinos, jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios, amas de casa, jubilados, profesionales, y pueblo en general, a participar en la marcha del Primero de Mayo.

Marchamos para exigir:

·       ¡Freno al alto costo de la vida y al desempleo!
·       ¡No al dialogo con el gobierno mientras no se deroguen y se paren las políticas neoliberales!
·       ¡No a los despidos masivos de los trabajadores públicos y privados!
·       ¡Alza de sueldos y salarios! ¡rechazo al incremento de impuestos!
·       ¡Inconstitucionalidad de la Resolución 051 del IESS! a fin que el estado restituya el aporte del 40% para el fondo de pensiones y así el IESS pueda continuar garantizando el pago de las pensiones.
·       ¡Derogatoria de las enmiendas constitucionales para la restitución y vigencia plena del derecho a libertad sindical! derecho a sindicación, contratación colectiva y huelga
·       ¡Por la renuncia de Paul Granda del IESS y de los Ministros de Finanzas y de Trabajo!
·       Solo la organización, unidad y lucha de los trabajadores desbaratarán la política anti obrera y las leyes de los explotadores.

¡NI DIALOGO, NI CONCILIACION!
¡A LAS CALLES A LUCHAR!
¡CON LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES ROMPER LAS LEYES DE LOS EXPLOTADORES!

Compartir en Google Plus

About Movimiento al Socialismo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir